viernes, 22 de marzo de 2013

PRI apoyaría inversión privada en sector energético


(26 de Febrero de 2013)
En lo que podría ser un paso histórico, el partido de gobierno en México podría modificar sus estatutos políticos el domingo para permitir la inversión privada en el monopolio estatal Petróleos Mexicanos. Además, la agrupación podría apoyar un impuesto al valor agregado sobre los alimentos y los medicamentos, que hasta ahora no son gravados. De ser aprobados, los cambios propuestos por el Partido Revolucionario Institucional, o PRI, podrían dar al presidente Enrique Peña Nieto un mayor margen de maniobra mientras se prepara para presentar ante el Congreso importantes reformas tributarias y del sector energético, algo que se espera suceda en el segundo semestre del año.

Los cambios serían una jugada audaz para el PRI, que se formó tras la Revolución Mexicana de 1910
y se convirtió en un pionero mundial cuando en 1938 expropió la industria petrolera, bajo el presidente Lázaro Cárdenas. Un miembro del PRI que tiene acceso a un borrador dijo que la agrupación se prepara para apoyar cambios en su plataforma política para reconocer una necesidad de mecanismos que favorezcan
una mayor participación del sector privado en la generación de energía, mientras se mantiene en forma expresa los hidrocarburos en manos estatales. El funcionario pidió no revelar su nombre.

(Fuente: The Wall Street Journal)

No hay comentarios :

Publicar un comentario