martes, 9 de abril de 2013

Precio de petróleo sube por reducción de precios en China




El crudo Brent sube por sobre los 105 dólares el barril este martes tras tocar su mínimo nivel en ocho meses, debido a la desaceleración de la inflación en China, que dio espacio para que el país mantenga una política monetaria flexible y respaldó la demanda de petróleo en el segundo mayor consumidor mundial. Los precios del crudo también eran impulsados por preocupaciones sobre una creciente tensión en Corea del Norte y un estancamiento en las conversaciones entre Irán y países occidentales, lo que provocaba temores de posibles interrupciones del suministro de petróleo de Oriente Medio. 

Sin embargo, a los inversionistas les preocupaba que el vacilante crecimiento global y una profunda recesión en partes de Europa contuvieran la demanda en momentos de un crecimiento de la oferta global, lo que presionaría los precios del crudo. Los futuros del Brent para entrega en mayo subían 0.53 dólares, a 105.19 dólares por barril a las 1251 GMT (7:51 am hora local). Los futuros del crudo en Estados Unidos avanzaban 0.24 dólares, a 93.60 dólares por barril. 

La inflación anual al consumidor de China se desaceleró a 2.1% en marzo desde 3.2% en febrero, mientras que la deflación de precios al productor se acentuó, mostraron datos divulgados este martes. El Brent ha caído desde un máximo nivel por sobre los 119 dólares a comienzos de febrero. El diferencial del Brent por sobre el crudo liviano estadounidense, también conocido como West Texas Intermediate, también se ha reducido a alrededor de 11 dólares desde 23 dólares en los últimos dos meses.

Analistas afirman que el diferencial Brent-WTI podría reducirse aún más debido a que las preocupaciones europeas pesan sobre el Brent, mientras que el inicio de operaciones de un nuevo oleoducto aliviará un exceso de petróleo en el centro de Cushing, Oklahoma. Los mercados de petróleo están a la espera de un dato sobre inventarios estadounidenses para la semana que terminó el 5 de abril. Los datos de la semana pasada mostraron una acumulación de existencias vista por última vez en 1990, lo que llevó los precios del crudo a su mínimo nivel en ocho meses el viernes.

(Fuente: El Economista)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario