viernes, 3 de mayo de 2013

Producción petróleo y gas en Brasil cae a mínimo 43 meses




La producción de petróleo y gas natural de Brasil cayó en marzo a su nivel más bajo en más de tres años y medio, ya que las plataformas petroleras marítimas de tres de los mayores productores del país estuvieron cerradas por reparaciones, informó el viernes la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Brasil produjo un promedio de 2,339 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente por día durante marzo, su promedio mensual más bajo desde agosto del 2009, indicó el regulador en un comunicado. La producción fue un 6,6 por ciento menor que un año atrás y un 6,4 por ciento menor que en febrero.

Gran parte del declive fue responsabilidad de la estatal Petrobras, que debió cerrar su plataforma P-54 en el campo Roncador, la segunda zona de mayor producción de Brasil. Además, Royal Dutch Shell Plc cerró su plataforma FPSO Espirito Santo, que opera junto a Petrobras y a la india ONGC Ltd., mientras que Statoil realizó una manutención de la plataforma Maersk Peregrino que opera junto a la china Sinochem .

La caída hubiera sido mayor de no haber sido por una producción récord de gas natural de 77,3 millones de metros cúbicos diarios, unos 486.000 barriles diarios equivalentes. La producción de 1,853 millones de barriles diarios entre petróleo crudo y gas natural licuado fue la más baja desde diciembre del 2008 y marcó la segunda vez en que se producen menos de 2 millones de barriles diarios en más de dos años.

La producción de petróleo y gas ha bajado, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por 24 meses consecutivos. La mayoría de los declives se han producido mientras Petrobras, responsable del 93 por ciento de la producción nacional, sufre una caída en la extracción en campos antiguos, demoras en el desarrollo de nuevas grandes reservas marítimas y la continua manutención en algunos de los yacimientos más antiguos y productivos de Petrobras en alta mar.

La producción de Petrobras se incrementará en el segundo semestre del 2013, al incorporarse nuevas plataformas y disminuir parte de las tareas de mantenimiento en algunas de las instalaciones actuales, dijo el lunes Jose Formigli, presidente de producción de la compañía. (Fuente: Reuters)

No hay comentarios :

Publicar un comentario