jueves, 22 de agosto de 2013


Negligencia laboral provoca derrame de petróleo en refinería cubana




La negligencia laboral provocó el derrame de 15,000 litros de petróleo en la Refinería "Sergio Soto", de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, pero la situación se encuentra ya completamente bajo control, informaron las autoridades de la instalación. El derrame se produjo en dos incidentes ocurridos los días 8 y 15 de agosto en la terminal de descargue de vagones cisternas como consecuencia del descuido de un operador que no aseguró la trampa para asegurar la contención del combustible, según explicó el director general de la planta, Léster Alemán Hurtado, en declaraciones a la prensa local.

“Hacía más de una década que no ocurrían situaciones así, por lo menos por esa trampa. Hubo negligencia del operador que no la aseguró”, dijo Alemán. Actualmente la trampa trabaja perfectamente y hoy está vertiendo agua clara al arroyo”.Durante la fuga de petróleo se dejaron escapar 15,000 litros de combustible, de los que ya se han se recuperado 14 000. Los restantes se los llevó la crecida del arroyo hacia donde vierte la trampa, a causa de las fuertes lluvias que afectaron por esos días la ciudad de Cabaiguán.

Autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos visitaron la refinería para evaluar los daños ambientales. Según la dirección del CITMA en la provicnia espirituana, hasta la fecha no se han reportado muertes de peces muertos ni cultivos afectados por el derrama, según las informaciones llegadas hacia la importante industria espirituana por parte del CITMA en la provincia.

(Fuente: Cafe Fuerte)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario