viernes, 22 de marzo de 2013

El juicio contra BP por derrame de 2010



 Transocean Ltd. no capacitó a su personal de manera apropiada y no mantuvo equipos de
seguridad clave en la plataforma de perforación Deepwater Horizon, lo que llevó a su explosión y al derrame de petróleo en 2010, sostuvo un abogado que representa a empresas de la Costa del Golfo de México. Durante las declaraciones de apertura del juicio, Jim Roy, abogado de cientos de empresas que demandaron a BP, Transocean, Halliburton Corp. y otros, enumeró una serie de incidentes previos que, según afirmó, mostraba que el propietario de la plataforma fue negligente antes del accidente. 


La información sobre los sustos en otras plataformas no fue difundida, dijo Roy, quien
añadió que el personal de Transocean en la Deepwater Horizon no percibió un súbito ascenso de gas natural cuando estaba perforando un mes antes del accidente de abril de 2010, lo que indica que la compañía tenía un "problema crónico". Roy fue el primer abogado en presentar la declaración de apertura en el día inicial del juicio civil que busca determinar el grado de culpabilidad de BP y otras empresas en el accidente, que provocó la muerte de 11 trabajadores y el peor derrame petrolero en alta mar en la historia de Estados Unidos.


Un segundo juicio, programado para finales de este año, determinará cuánto petróleo se filtró al Golfo de México. Juntos, los juicios establecerán el monto de las multas que las compañías deberán pagar bajo la Ley de Agua Limpia, que podría llegar a 17.600 millones de dólares. (Fuente: The Wall Street Journal)

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