viernes, 29 de marzo de 2013

Mejores expectativas de demanda favorecen al petróleo 




Los precios del petróleo recibieron hoy el impulso de mejores expectativas en el comportamiento de la demanda, aunque la crisis de deuda en la Eurozona limitó el avance. Operadores de mercados opinaron que la demanda en Estados Unidos, el primer consumidor de crudo del orbe, puede mejorar.

Asimismo estaban atentos a la evolución de la situación en Chipre, sobre todo tras la reapertura de los bancos de ese país después de más de 10 días de cierre. En ese entorno, el petróleo Brent, de referencia en Europa, ganó 17 centavos y se vendió a 109,86 dólares por barril, mientras el estadounidense cambió de manos a 96,74 unidades el tonel. El diferencial entre ambos contratos se ha acortado, alcanzando sus niveles más estrechos desde julio de 2012, de alrededor de 13 dólares el barril, explicaron analistas.

También una producción mayor a la esperada en el campo Buzzard del Mar del Norte ha presionado el precio del Brent, el cual se basa en el bombeo de esa región. Expertos prevén que los valores del llamado oro negro caigan en 2013 y que el suministro supere a la demanda. (Prensa Latina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario