jueves, 4 de abril de 2013

La estatal pagó deudas a Schlumberger


El presidente de Schlumberger, Paal Kibsgaard, comentó en un comunicado de su sitio web que "Venezuela, después de las negociaciones que sostuvo con Pdvsa, las relaciones mejoraron hasta tal punto que vamos a reconocer todos los ingresos ordinarios asociados con nuestras operaciones en el primer trimestre de este año". "Esperamos además finalizar un nuevo acuerdo de pago con Pdvsa y anticipamos el aumento gradual de la actividad, para satisfacer las necesidades actuales y futuras de desarrollo de Pdvsa y planes de producción, acordando así continuidad a nuestro compromiso con Venezuela".

El comunicado va directamente dirigido a sus accionistas y clientes y se evidencia que se materializó el pago de las deudas del primer trimestre de este año. También anuncia un incremento de las actividades futuras en exploración y producción. Lo más significativo es la palabra "continuidad", que reconoce que la firma en sus primeras declaraciones anunció la suspensión de sus actividades en Venezuela, y ahora dice que las retomará. NO SE HABLA DE UNA EMPRESA MIXTA Schlumberger es el proveedor líder mundial de soluciones de tecnología, gestión integrada de proyectos y de información a los clientes que trabajan en la actividad petrolera y gasífera en todo el mundo.

 La empresa emplea a más de 118.000 personas de más de 140 nacionalidades y trabaja en 85 países. Schlumberger ofrece una amplia gama de servicios desde la exploración hasta la producción. La empresa tiene la mayor cantidad de "perfiles" de pozos de la industria petrolera nacional. Schlumberger tiene oficinas en París, Houston y La Haya, y registró el año 2012, ingresos de 42.150 millones de dólares.
(Fuente: Entorno Inteligente

No hay comentarios :

Publicar un comentario