sábado, 25 de mayo de 2013

Pdvsa y Schlumberger firmaron acuerdo para incrementar producción de crudo


 
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el director ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, firmaron este viernes un convenio de cooperación entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Schlumberger, que contempla el incremento de los servicios asociados que presta esta empresa a las actividades de exploración y producción de crudo en el país.

"Este acuerdo comprende la aplicación de un mecanismo de crédito revolvente, es decir vamos a tener permanentemente un crédito que se estima en 1.000 millones de dólares, que permitirán mantener e incrementar nuestra continuidad de la prestación de servicio que hace Schlumberger, el entrenamiento a los técnicos y la instalación de infraestructuras", explicó Ramírez en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones de la empresa mixta Petromonagas, perteneciente a la división Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el límite entre los estados Monagas y Anzoátegui.

Destacó que el financiamiento garantizará "que no exista interrupción en la prestación de los servicios por problemas de flujos de caja, o por problemas de pago y planificación". El también presidente de Pdvsa, afirmó que la línea de crédito podrá extenderse hasta 1.500 millones de dólares. "Tenemos contemplada una línea de crédito, de al menos 1.000 millones permanentemente, si hace falta más, por ejemplo 1.500 millones, se podrían aprobar".

El ministro anunció que en las próximas semanas arribará a territorio venezolano una infraestructura de Schlumberger que será destinada a la producción temprana de la FPO. Destacó que el convenio representa un compromiso de la empresa francesa de incrementar la prestación de servicios en Venezuela. "Aumentarán la perforación direccional, que es crucial para la explotación en el tipo de yacimientos que hay en la Faja, de 17 a 35 frentes de trabajo; la segmentación que es un servicio para la construcción de pozos, pasará de 3 a 12 frentes; y los fluidos de perforación tendrán un aumento de 14 a 30 frentes", informó.

También se espera un repunte en las tareas relacionadas con los registros eléctricos, operaciones de bombeo, tuberías de pozos y tren de limpieza, entre otros. Explicó que para poder llevar adelante los proyectos de producción de crudo se requiere del apoyo del sector privado internacional, que desea invertir en estos, y desmintió la matriz de opinión promovida por algunos medios de comunicación de que Schlumberger se retiraría de los proyectos conjuntos con Pdvsa. "Aquí estamos ambos trabajando y nos complementamos en un mismo equipo", acotó el ministro.

(Fuente: AVN)

No hay comentarios :

Publicar un comentario