viernes, 7 de junio de 2013

Petróleo derramado en río ecuatoriano llega a la Amazonía peruana





El petróleo derramado el pasado viernes en el río Coca, en Ecuador, llegó hoy a territorio peruano, según alertó el jefe de Defensa Nacional de la región de Loreto, Robert Falcón."Los primeros rastros de petróleo en el río Napo, parte peruana, aparecieron hoy a las 10 de la mañana en la isla Cabo Pantoja. Los pobladores se dieron cuentan de las manchas de petróleo y también de gran cantidad de espuma que viene bajando, que es producto de la contaminación", declaró Falcón al portal elcomercio.pe.

A la zona se trasladó personal de la Marina de Guerra y de la empresa estatal Petroperú para buscar mitigar los efectos de la contaminación causada por el crudo, señaló el funcionario.Los especialistas que llegaron a la zona han sacado muestras de sedimentaciones y de peces muertos y vivos para evaluar el nivel de contaminación.El viernes pasado se rompió un tramo de la tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote) debido a un deslizamiento de tierra en el sector del volcán Reventador, por lo que se vertieron unos 10.000 barriles de petróleo que llegaron al río Coca.

Según indicó la empresa estatal Petroecuador, el Sote reanudó hoy sus operaciones con el bombeo de crudo con 60.000 barriles, los que se estiman irán aumentando paulatinamente hasta alcanzar su capacidad máxima de 360.000.El Sote une a los campos petrolíferos de la Amazonía con el puerto de Balao, en el océano Pacífico, y abarca una distancia de 500 kilómetros. (Fuente: El Nacional)

No hay comentarios :

Publicar un comentario