lunes, 12 de agosto de 2013


Incendio en la refinería de Guaraguao


Un incendio se originó la tarde de este domingo en la refinería venezolana de Guaraguao, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (a 220 km al este de Caracas) cuando un rayo cayó sobre una laguna, pero ya fue controlado sin dejar víctimas fatales, dijo el presidente Nicolás Maduro. "Me informan que el incendio en Guaraguao ya está controlado", escribió el presidente Maduro en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una fotografía en la que puede notarse el fin de la nube de humo negro que se estima alcanzó unos 50 metros de altura.

El vicepresidente de refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, explicó que el incendio se generó como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona cuando un rayo impactó en una laguna de tratamiento de la refinería. El gobernador del estado, el chavista Aristóbulo Istúriz, dijo que las autoridades trabajaban en la extinción de las llamas y que "por prevención" se había desalojado a los pobladores que estaban a un kilómetro a la redonda.
Chávez dio un parte del evento en horas de la noche en el que aseguró que las familias desalojadas estaban de vuelta en sus viviendas, y que la refinería no sufrió mayores impactos por lo que continúa operando normalmente.

La refinería de Guaraguao abarca tres áreas operacionales: Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, ubicadas en el norte y centro del estado Anzoátegui, con una capacidad total de procesamiento de crudos de 200 mil barriles por día. El vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Asdrúbal Chávez informó que luego de 3 horas 28 minutos de labores de extinción, fue controlado el incendio. Aseguró que en dichas labores participaron aproximadamente 85 bomberos y operadores de PDVSA. "55 voluntarios de personal de apoyo. Participaron bomberos de los mejoradores, bomberos marinos, bomberos comunales y 4 camiones propios de la refinería de Puerto La Cruz. Se gastaron 12,500 barriles de agua, 11 mil 500 litros de espuma.


Todo significó una extraordinaria labor". Destacó la labor y el esfuerzo de los trabajadores que estuvieron apoyando en las labores de extinción del incendio, y de las organizaciones sindicales que de inmediato se hicieron presentes al conocer del incidente. Aseguró que los daños fueron mínimos, y en el incidente no hubo lesionados, ni heridos en ninguna de las áreas, ni de las etapas del hecho. Aseguró que todas las operaciones se mantienen en completa normalidad. Habían sido desalojadas unas 180 familias que, una vez controlada la situación, regresaron a sus hogares con toda normalidad".
(Fuente: El Diario de Guayana)

No hay comentarios :

Publicar un comentario