domingo, 7 de abril de 2013

Actos vandálicos provocan derrame de petróleo en lote 8 en Loreto, Perú




Aproximadamente 350 barriles de petróleo fueron derramados en un área de 5.2 hectáreas de suelo amazónico, luego de registrarse dos nuevos actos vandálicos contra las instalaciones del Lote 8 en el distrito de Trompeteros, en Loreto.Así lo informó la empresa de origen argentino, Pluspetrol Norte, a través de un comunicado de prensa.

La fuga se registró luego que desconocidos cortaran con sierras el oleoducto de la batería Capirona – Corrientes y el ducto Chambira – Corrientes, que transportaban crudo y fluidos de petróleo, respectivamente.Cabe precisar que de acuerdo a las primeras observaciones estos derrames no habrían llegado a cuerpos de agua.

Pluspetrol Norte comunicó que una vez reportado el incidente, activó de inmediato su plan de contingencia, trasladando cuadrillas de trabajadores y material de contención donde se ubicaron los ductos saboteados, los mismos que ya han sido confinados y controlados. Asimismo, han informado de estos actos vandálicos a los monitores ambientales comunitarios (representantes de las comunidades nativas de la zona), a la OEFA, a la Policía Nacional y demás autoridades competentes.

Como se sabe, esta no es la primera vez que suceden estos hechos. En 2011 y 2012, la empresa denunció 12 actos vandálicos contra sus instalaciones del Lote 8, los cuales fueron verificados por diversas entidades de gobierno y medios de comunicación. En ese sentido, la empresa ha hecho un llamado a las autoridades a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para frenar este tipo de actos que ponen en riesgo las vidas de las personas que habitan en la zona y la sostenibilidad del medio ambiente.

(Fuente: RPP)

No hay comentarios :

Publicar un comentario