domingo, 7 de abril de 2013


Pemex incrementa exportación de crudo a China




La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó este sábado en la isla de Hainan dos acuerdos con sendas firmas energéticas de China para impulsar la cooperación y una mayor exportación de crudo de México al gigante asiático, el segundo mayor importador mundial.

Los acuerdos fueron firmados por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y los presidentes de CNPC, la mayor petrolera china, Zhou Jiping, y de XinXing Cathay International Group, Sha Ming. La reunión contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en China para participar del Foro Económico de Boao, así como avanzar en otros acuerdos de índole comercial.

El memorando con XinXing Cathay busca explorar la cooperación entre Pemex y esta compañía, especializada en infraestructuras para oleoductos y otro tipo de equipamientos en el sector de crudo. El acuerdo con CNPC, de acuerdo con un comunicado de Presidencia, busca establecer un marco de cooperación para "intercambiar experiencias y tecnología para el mejor aprovechamiento de los hidrocarburos, así como para la complementación de nuestros mercados".

Vale recordar que en enero entre Pemex y la segunda mayor petrolera china, Sinopec, que marca la primera relación comercial a largo plazo entre el gigante mexicano y sus homólogas estatales chinas, también hubo un nuevo arreglo. Por ese acuerdo, que entra en vigor precisamente este mes, Pemex exportará por primera vez de forma regular y prolongada en el tiempo crudo al gigante asiático. Se trata de un mínimo de 30.000 barriles diarios, según explicó el sábado el propio director general de Pemex. “Representa un hito en la historia de los petróleos mexicanos", subrayó Lozoya.

 (Fuente: Infobae America)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario