martes, 9 de abril de 2013

China depende cada vez más del petróleo extranjero




A medida que crece la demanda energética de China, su dependencia de la importación de petróleo extranjero seguirá aumentando desde el nivel actual del 58%, dijo Zhang Guobao, ex director de la Administración Nacional de Energía, dependiente de la Comisión de Desarrollo y Reforma. A medida que crece la demanda energética de China, su dependencia de la importación de petróleo extranjero seguirá aumentando desde el nivel actual del 58%, dijo Zhang Guobao, ex director de la Administración Nacional de Energía, dependiente de la Comisión de Desarrollo y Reforma.

“China está importando una cantidad cada vez mayor de crudo, lo que es el tema más crucial para el abastecimiento energético del país”, dijo Zhang durante la sesión anual del Foro de Boao para Asia. “El país está trabajando en el desarrollo de formas alternativas de energía, tales como vehículos electrónicos –pero éstos se encuentran todavía en una fase muy temprana", dijo. La producción nacional de petróleo crudo de China es de unos 207 millones de toneladas métricas, lo que la sitúa cuarta o quinta en el mundo, de acuerdo a diferentes criterios, dijo Zhang.

El año pasado, China importó 271 millones de toneladas de crudo y sus importaciones de diciembre superaron las de Estados Unidos.A principios de este mes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer un informe que sugiere que el crecimiento de la capacidad de refinación de China conducirá a un aumento de la demanda de crudo, mientras que Estados Unidos es cada vez menos dependiente de fuentes extranjeras de energía, como resultado del desarrollo de la industria del gas de esquisto.

China podría sustituir a los EEUU, para convertirse en el mayor importador de crudo en el 2014, según el informe de la OPEP. 

(Fuente: Spanish.People)

No hay comentarios :

Publicar un comentario