martes, 9 de abril de 2013

Uruguay firma contrato para buscar petróleo costas afuera




La empresa petrolera estatal Ancap suscribirá hoy con la firma internacional PGS un contrato, descrito oficialmente como "sin precedentes a nivel mundial" y que impactará favorablemente las licitaciones futuras de exploración en las costas uruguayas. El presidente de Ancap, Raúl Sendic, firmará un contrato multicliente para la elaboración de informes sísmicos 3D con representantes de PGS (Petroleum Geo-Service) en diferentes bloques adjudicados a empresas internacionales que buscan petróleo costas afuera.

El acto se efectuará en el balneario de Punta del Este. La firma, que será presidida por el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, es el resultado de las llamadas Rondas Uruguay, que licitaban la exploración y explotación de bloques de la plataforma marítima uruguaya a empresas extranjeras.

Según informó Ancap, se han llevado adelante dos rondas, y se espera que la Ronda Uruguay III ocurra en 2015. Agregó que el contrato de cooperación para continuar las investigaciones en el suelo marítimo uruguayo generará información y conocimiento geofísico de las futuras áreas a licitar en Ronda Uruguay III.El acuerdo implica la exploración en cuatro bloques adjudicados a las firmas BP y Tullow Oil, y abarca un área de 15 mil 666 kilómetros cuadrados. (Fuente: Prensa Latina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario