jueves, 11 de abril de 2013


Petróleo EE.UU. pierde un dólar por temores sobre demanda


El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 1,13 dólares en Nueva York, a 93,51 dólares el barril, afectado por temores sobre una menor demanda mundial de crudo. La cotización se vio lastrada por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la cual redujo en 45 mil barriles diariamente su estimado de consumo global de ese combustible.

Ese organismo señaló que basó su previsión de menor demanda en la debilidad de la economía mundial.Mientras, en este mercado los contratos de gasolina, con fecha de suministro en mayo, bajaron tres centavos y concluyeron la jornada en 2,83 dólares por galón de 3,78 litros.Los de gasóleo para calefacción, también para entrega en ese mes, se situaron al cierre a 2,89 dólares por unidad, tras declinar cinco centavos.

En contraste, los pedidos de gas natural correspondientes a mayo avanzaron cinco centavos y despidieron la sesión a 4,13 dólares por cada mil pies cúbicos.Por otra parte, el precio del barril de petróleo Brent del Mar del Norte cayó 1,52 dólares este jueves y se fijó en 104,27 dólares el tonel. 

(Fuente: Prensa Latina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario