jueves, 11 de abril de 2013

Precio del petróleo cae por expectativas de débil demanda



El precio del petróleo Brent caía este jueves a menos de 106 dólares el barril, luego de que importantes actores del mercado recortaran sus estimaciones de crecimiento de la demanda mundial y por un alza en las existencias estadounidenses a su mayor nivel en más de dos décadas. Los futuros del Brent retrocedían 42 centavos, a 105.37 dólares por barril a las 1330 GMT ( 8:30 am hora local).

El referencial cayó hasta 103.40 dólares el lunes, su menor valor desde julio. Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 50 centavos, a 94.14 dólares por barril. Los precios eran presionados por el recorte de previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo por parte de actores importantes del mercado.

Datos económicos decepcionantes en Estados Unidos y en varias economías en desarrollo, así como una profunda recesión en algunas zonas de Europa, han erosionado la demanda de combustible en momentos en que la producción de crudo ha estado creciendo rápidamente, particularmente en Norteamérica. El superávit de petróleo se ha traducido en una acumulación de inventarios a nivel mundial. Las existencias en Estados Unidos están ahora en su mayor nivel desde 1990, según datos oficiales.

El organismo asesor de energía de Occidente, AIE, recortó el jueves su previsión para la demanda mundial de crudo de este año en 25,000 barriles por día, sumándose a la OPEP y a la estadounidense EIA que también redujeron sus pronósticos.

(Fuente: El Economista)

No hay comentarios :

Publicar un comentario