lunes, 8 de abril de 2013

Petróleo sube por alza en precio de gasolina




El precio del petróleo subió este lunes impulsado por un avance en los futuros de la gasolina y fuertes ventas en el diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense. Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron el lunes con un alza de 0.66 dólares, o 0.71%, a 93.36 dólares el barril. Los futuros del Brent para mayo cerraron con un alza de 0.54 dólares, o 0.52%, a 104.66 dólares por barril.

La prima entre ambos contratos cerró en 11.30 dólares por barril, tras reducirse a poco más de 11 dólares en las operaciones de la tarde, el menor nivel desde junio. La variación amplió una tendencia que le ha restado 12 dólares al diferencial desde febrero, ante las expectativas de que la nueva capacidad de un oleoducto de enviar crudo desde Cushing, Oklahoma, el punto referencial de los contratos estadounidenses, aliviará el exceso de suministros que ha mantenido al barril estadounidense relativamente débil.

Los analistas dijeron que la fuerte ola vendedora en el diferencial registrada en las últimas dos sesiones, desde más de 13 dólares por barril el jueves, podría durar poco, y que podría recuperarse. El crudo Brent tocó mínimos de ocho meses de 103.62 dólares por barril el pasado viernes, tras decepcionantes datos laborales en Estados Unidos. Operadores dijeron que la tendencia bajista podría reanudarse de nuevo una vez que el mercado se haya consolidado.

Los futuros de la gasolina estadounidense lideraron el alza en el complejo petrolero, al subir casi 4.57 centavos, a 2.9093 dólares, por la cercanía de la temporada de verano en Estados Unidos. Las preocupaciones sobre una potencial interrupción de suministros debido a una disputa sobre el programa nuclear de Irán se mantiene luego de que las conversaciones de Teherán el fin de semana con potencias de Occidente terminaron sin una resolución.

(Fuente: El Economista)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario