domingo, 15 de diciembre de 2013

Exxon: 65% del crudo global seguirá sin explotarse en 2040


Exxon Mobil Corp. predice que para 2040 la economía global tendrá un apetito voraz de petróleo y que habrá crudo en abundancia para satisfacer esa demanda. La proyección energética anual de la empresa de Irving, Texas, que se publicará hoy, presagia los argumentos a los que probablemente recurrirá el mayor productor de petróleo de Estados Unidos en su campaña por eliminar la prohibición del gobierno sobre las exportaciones de crudo.

Para 2015, el petróleo que las energéticas extraerán en América del Norte solamente de las densas formaciones rocosas será mayor que la producción actual de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), salvo Arabia Saudita, estima Exxon. La empresa calcula que las energéticas del mundo bombearán mayores cantidades de crudo de aquí a 2040 y aun así dejarían casi dos terceras partes de los depósitos de crudo del planeta intactos. El petróleo y el gas se han vuelto más abundantes, explica Exxon, conforme la tecnología permite extraer combustible desde aguas profundas, depósitos de arenas bituminosas y formaciones rocosas como el esquisto.



Exxon calcula que el mundo consumirá 35% más de energía en 2040 que en 2010, impulsado por el crecimiento de la población y los mayores ingresos en India, China y otros países emergentes. El crudo y el gas proveerán en torno a 60% de la energía necesaria en 2040, mientras que 7% provendrá de los recursos hidroeléctricos y otras fuentes de energía renovables, proyecta. La gran abundancia de petróleo y gas en EE.UU. representa un desafío para Exxon. El auge en la producción ha abrumado la demanda estadounidense, reduciendo los precios internos y erosionando los márgenes de ganancia de las energéticas.

Algunas compañías como Exxon quieren exportar gas natural a países dispuestos a pagar una prima. Además, hay numerosos pedidos para que el gobierno relaje sus restricciones a las exportaciones de crudo, que se remontan a los años 70 después del embargo del petróleo árabe. “No estamos lidiando con una época de escasez, estamos lidiando con una situación de abundancia”, señala Ken Cohen, subdirector de asuntos públicos y gubernamentales de Exxon. “Necesitamos replantearnos el esquema regulatorio y reglamentario en los libros”.

(Fuente: Entorno Inteligente

No hay comentarios :

Publicar un comentario