martes, 2 de abril de 2013


Sin control el derrame de petróleo en oleoducto de Arkansas, EE.UU.


Las calles de la ciudad de Mayflower, estado de Arkansas, Estados Unidos, continuaban inundadas hoy con miles de barriles de petróleo de un derrame del oleoducto Pegasus de la compañía Exxon Mobil que atraviesa esa población. La policía estableció puntos de control para evitar que los residentes penetren en las áreas afectadas, mientras un fuerte olor parecido al asfalto se siente en todas las áreas adyacentes, mientras la flora y la fauna locales ya sufren los efectos destructivos del desastre, señala este martes el sitio digital Huffington Post. 

La mayoría de los pobladores ni siquiera sabían que esa tubería, construida hace 65 años, atravesaba su ciudad, y el incidente reavivó el debate en torno a la seguridad en la transportación de grandes cantidades de crudo. El Pegasus puede llevar más de 90 mil barriles de petróleo diariamente desde la ciudad de Pakota, en el estado de Illinois, hasta Nederland, en Texas, y fue cerrado tras descubrirse el viernes pasado un salidero cerca de la ciudad de Mayflower, lo que provocó la evacuación de decenas de residentes. 

La instalación trae el crudo pesado desde el Lago Pelican en el norte de la provincia canadiense de Alberta, y necesita que se mezcle con petróleos más ligeros o derivados del gas natural para que pueda fluir a través del oleoducto. El derrame del Pegasus reavivó las protestas de defensores del medioambiente opuestos al megaproyecto Keystone XL que tendría capacidad para trasladar hasta 800 mil barriles diarios desde Canadá hasta la costa norteamericana del Golfo de México, con un crudo muy corrosivo.
(Fuente: Diario Gramma)

No hay comentarios :

Publicar un comentario