Suben inventarios de petróleo en EEUU, caen los de productos refinados
Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo esperado, pese a una baja de las importaciones, mientras que las de productos refinados cayeron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) Los inventarios de petróleo crecieron 2,71 millones de barriles, a 388,62 millones en la semana al 29 de marzo, frente al alza de 2,2 millones anticipada por el mercado. Las reservas alcanzaron su mayor nivel desde 1990, superando los 388 millones de barriles y acercándose a máximos históricos, agregó la EIA.
El mayor nivel de inventarios de crudo estadounidenses del que se tenga registro alcanzó los 391,9 millones de barriles en 1982. El alza de las existencias se produjo en medio de un descenso de las importaciones de 227.000 barriles por día (bpd), a 7,89 millones de bpd. La utilización de refinerías aumentó en 0,6 puntos porcentuales, al 86,3 por ciento de la capacidad total, mostraron datos de la EIA, frente a expectativas de un alza de 0,4 puntos porcentuales. En tanto, las reservas de gasolina cayeron 572.000 barriles, a 220,66 millones, cuando los analistas aguardaban un retroceso de 800.000 barriles. La demanda de gasolina en un promedio de cuatro semanas cayó un 1,2 por ciento respecto al año pasado, reportó la EIA.
Por su parte, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron 2,27 millones, a 112,99 millones, frente a una estimación de una caída de 1,1 millones. Las importaciones estadounidenses de productos refinados aumentaron 287.000 barriles por día, a 1,85 millones de bpd. Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, cayeron 287.000 barriles, a 49,18 millones de barriles. John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York, dijo que "el reporte es bajista dado el incremento en los inventarios de crudo y el modesto declive en los de gasolina, que son el foco del mercado".
"El incremento levemente mayor al esperado en las existencias de crudo junto con las renovadas preocupaciones económicas en Europa están comenzando a pesar en los precios en un mercado técnicamente sobrecomprado", dijo Jay Levine, corredor de Enerjay en Maine. Los futuros del petróleo en Estados Unidos y del Brent extendían sus pérdidas tras el reporte de EIA. (Fuente: Reuters)
No hay comentarios :
Publicar un comentario