Ante la previsión por la formación de un huracán categoría 1 por las costas de Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la evacuación -en 97 embarcaciones y 36 helicópteros- de unos 15 mil trabajadores de la Sonda de Campeche. El gobernador del estado Fernando Ortega Bernés ordenó la suspensión de clases en toda la entidad por las lluvias intensas que se esperan a partir de este jueves, cuando la tormenta se ubique frente a las costas de Champotón, Seybaplaya y Ciudad del Carmen. Pemex activó su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes a fin de salvaguardar la integridad física del personal y las instalaciones, ante las condiciones meteorológicas adversas que se esperan en el sur del Golfo de México para las próximas 48 horas.
Se determinó iniciar la evacuación de las instalaciones petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, debido a que el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, pronosticó 50 por ciento de probabilidad de que la baja presión, frente a costas de Veracruz, se intensifique a ciclón tropical en las próximas 48 horas. "El desalojo es nada más para los trabajadores que hacen labores de apoyo, entonces no hay afectación mayor a la producción, hay una afectación mínima", precisó un portavoz de la empresa petrolera. Agregó que los desalojos se hicieron en más de 60 plataformas. Los desalojados fueron trasladados a las terminales marítimas de Dos Bocas, en Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche; Pemex dispone de 97 embarcaciones y 36 helicópteros.
Dadas las condiciones atípicas y a los modelos disponibles, se pronostica que para este viernes pase un huracán categoría 1 muy cerca del área de plataformas.
(Fuente: UNAM)
No hay comentarios :
Publicar un comentario