"Gran Bigote" ha muerto y Francia lo llora. El excéntrico Christophe de Margerie, presidente de la compañía de petroleo Total y negociador refinado, falleció en un accidente de avión en Moscu , poco antes de la medianoche del lunes, cuando el tren de aterrizaje de su avión Falcon 50 impactó contra un máquina de despejar nieve, en la cual su conductor estaba borracho en la pista. Francia pierde a uno de sus grandes capitanes de la industria, con más poder que cualquiera de sus ministros de economía.
Cuando todos los grandes patrones franceses celebraban y comentaban la apertura de la espectacular Fundación Vuitton en el Bois de Boulogne, llegaron las noticias y las imágenes a París de su accidente. El avión se incendió al caer en su abortado despegue y mató a De Margerie y a los tres miembros de su tripulación. El presidente de Total regresaba de la casa de campo del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, cerca de Moscú. Habían comido juntos y discutido las inversiones extranjeras rusas, en plenas sanciones europeas. A pesar de ellas, Total pensaba hacer de Rusia su principal zona de producción de hidrocarburos de ahora al 2020. Total estaba asociada con la rusa Novotek y en el proyecto gasífero Yamal, en el norte de Rusia.
El accidente se produjo cuando el avión decolaba del aeropuerto moscovita de Vnoukovo a la medianoche, cuando el tren de aterrizaje del Falcon 50 pegó contra la máquina de sacar nieve que se cruzó en la pista. El piloto envío una señal de emergencia a la torre. Intentó una media vuelta pero el avión impactó sobre la pista y se incendió. El conductor de la maquina no sufrió heridas y se ha iniciado una investigación criminal.
(Fuente: Clarin)
No hay comentarios :
Publicar un comentario